Procuraduría instala mesas para diálogos entre MinTrabajo y sus sindicatos
Tras 27 días de cese de actividades, se logró instalación de mesa de concertación.
Con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, el Ministro del Trabajo (e), Iván Daniel Jaramillo, y las directivas de los sindicatos de esa cartera, se sentaron en una mesa de diálogo para llegar a una solución concertada destinada a ponerle fin al conflicto laboral que tiene paralizada esta cartera.
Tras 27 días de cese de actividades las partes se sentaron a hablar sobre 13 puntos objeto de discusión que el citado comité presentó ante la Procuraduría el pasado 20 de junio, entre los que se destaca el otorgamiento de una bonificación especial a los servidores de ese organismo.
Le puede interesar: Petro anuncia que firmará la Pensional el 16 de julio: pide a la Corte que no la hunda
La procuradora Delegada para Asuntos del Trabajo, Diana Ojeda, destacó la voluntad de diálogo del ministro como vocero y representante de la institución y anunció la decisión del Ministerio Público de ejercer la vigilancia superior a este proceso de concertación.
Así mismo, el ente de control anunció que, si así lo requiere alguna de las partes, adelantará vigilancia superior al concurso de méritos de este Ministerio el cual ha sido objeto de cuestionamientos.
En ese sentido, la segunda delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Claudia Hernández, ofreció un espacio para que a instancias de la Procuraduría, manifiesten directamente a la presidenta de la Comisión Nacional del Servicio Civil sus inquietudes respecto de este proceso de meritocracia.
Le puede interesar: Obama respalda a Joe Biden y afirma que solo fue "una mala noche de debate"
A su turno, representantes de las organizaciones sindicales destacaron el papel del Ministerio Público como facilitador en este proceso y agradecieron a la Procuraduría por la consecución de este escenario de diálogo directo con el ministro (e).
Finamente, el órgano de control invitó a las partes a restaurar la confianza, trabajar por el bien común y lograr los objetivos propuestos.